Registrarse  / Entrar Ayuda
Buscar: Publicaciones Acciones
 
Inicio Acciones
Publicar información
Datos de Publicación
 
 
  Datos de Publicación
Tipo de documento:  PÁGINA WEB Fecha de Alta:  28/09/2018
Título:  WEB RED LOCAL DE ACCIÓN EN SALUD DE ANDALUCÍA (RELAS)
 
  Áreas Temáticas: 
COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
PROMOCIÓN DE LA SALUD
SALUD COMUNITARIA
 
  Subáreas Temáticas: 
ACCIÓN COMUNITARIA
SALUD COMUNITARIA
 
Lugar de Edición:  ANDALUCIA
Año Edición:  2017
 
ISBN: 
ISSN: 
NIPO: 
 
  Documento: 
Nota prensa Web RELAS -ok2.docx
 

  Resumen de la Publicación
  La Red Local de Acción en Salud (RELAS) tiene una web y canales 2.0 para llevar a lo virtual su trabajo diario compartiendo y visibilizando los recursos en salud de los pueblos de Andalucía.
#Localizarlasalud es el lema de la estrategia Web y 2.0 de RELAS, una Estrategia de la Consejería de Salud que pretende asesorar a los municipios de Andalucía para elaborar su Plan Local de Salud identificando problemas, necesidades, recursos y activos y actuando en red para la mejora de la salud de sus poblaciones. La web www.redlocalsalud.es y sus nuevas redes sociales se han construido con el objetivo de compartir, también en lo virtual, el trabajo diario de RELAS y ser un escaparate para los pueblos que participan.
La web cuenta con un espacio general sobre la Estrategia, con publicaciones, materiales y bibliografía sobre acción local, así como eventos, noticias y zona multimedia. Pero además, cuenta con un espacio propio para cada uno de los municipios andaluces implicados en la Red. En él se muestran sus noticias, eventos, el trabajo de su Red Local de Salud, sus publicaciones (en concreto su Plan Local de Salud), sus recursos y activos (tanto sociales, como económicos, sanitarios, educativos o culturales), así como sus vídeos e imágenes.

El proyecto RELAS ha apostado también por desarrollar un entorno 2.0 para compartir sin fronteras el trabajo en salud de los municipios, implicar a más sectores y facilitar la participación de la ciudadanía. #Localizarlasalud significa encontrar la salud y llevarla a lo local, por tanto, desde cada una de las redes sociales se lanzarán mensajes sobre actos, gestos, imágenes, noticias y momentos en las que estemos localizando salud.

Para ello el proyecto ha creado un canal en YouTube ( https://goo.gl/gDKE5y) con vídeos propios y listas de reproducción para visibilizar el trabajo de los pueblos; un Blog ( (http://localizarlasalud.blogspot.com.es/) para crear y reflexionar de forma pausada; una cuenta en Twitter (@AndaluciaRELAS https://twitter.com/AndaluciaRELAS) para dialogar y comunicarse de forma instantánea; una página en Instagram: ( (https://www.instagram.com/localizarlasalud/ ) para recoger y compartir los momentos con fuerza visual, y una página en LinkedIn ( https://goo.gl/dcpojP) donde mostrar el aspecto más profesional la Estrategia.
 
¿Qué es SIPES? | Consulta de Tesauro | Contacto